Presentamos nuestra quinta edición en el Real Casino Antiguo de Castellón con el lema “¿Qué es el otro para mí?”. Durante los días 7 y 8 de febrero se sucederán distintos actos que girarán alrededor del encuentro con el otro y con la posibilidad de bien que suscita en cada uno.

En EncuentroCastellón partimos de la hipótesis de que nuestra humanidad florece cuando nos encontramos con otro y reconocemos en él nuestra misma exigencia de verdad, de justicia y de felicidad, por diferente que sea. HAcemos esta apuesta en un momento histórico marcado por la incertidumbre sobre la propia identidad, sobre el significado y valor de la vida, donde la presencia del otro parece una amenaza de la que defenderse.

Durante el fin de semana en EncuentroCastellón acogeremos una exposición, un documental y una mesa redonda sobre la realidad de migrantes, refugiados y su acogida, además de una ponencia de la mano de Javier Prades, rector de la Universidad San Dámaso de Madrid, sobre la multiculturalidad y sus retos, que tendrá lugar el sábado por la mañana.

El sábado por la tarde, acogeremos una mesa redonda en la que la tecnología será la protagonista de una conversación en la que se propone un diálogo en torno a la posibilidad de que la tecnología sea una aliada de la sociedad o, por el contrario y como tantos temen, suponga una amenaza que nos deshumaniza. Además, como en anteriores ediciones, habrá un diálogo sobre educación entre Gregorio Luri, maestro y doctor en Filosofía, y Ferràn Riera, director pedagógico de dos colegios de Cataluña.

Por último, el ocio como expresión de la cultura tendrá su lugar las dos noches de EncuentroCastellón. El viernes 7 se realizaremos una cata de vinos espumosos a cargo del enólogo Juan Carlos Pavía y el sábado 8 finalizará el Encuentro con un concierto de guitarra de Jesús de Vicente y Santi Huguet.

Podéis encontrar el programa completo en www.encuentrocastellon.es/programa