Qué es ENC

En tiempos de cambios culturales vertiginosos y pérdida de las grandes certezas de nuestra vida común, la reacción dialéctica y la trinchera son una tentación comprensible, que sin embargo conduce a la amargura y la esterilidad.

La experiencia cristiana de la que nace EncuentroCastellón nos marca una ruta diferente para afrontar esta estación histórica: acompañar al hombre en la búsqueda dramática de la plenitud de su vida.

Desde sus orígenes, esta experiencia singular nacida del carisma de Comunión y Liberación, ha buscado vivir la fe al aire libre. En nuestra sociedad sobran las trincheras y los reproches mutuos, y faltan espacios donde cada sujeto personal y comunitario pueda narrar su propia experiencia en diálogo con los que son diferentes. Por eso el EncuentroCastellón quiere abrir su tienda en medio de la ciudad, para que todos puedan ver, oír y tocar la humanidad que se va gestando en esta aventura.

La propia fisonomía del EncuentroCastellón evita quedar atrapados en la mera discusión intelectual. Pretendemos que la dinámica de estos días sea vibrante y rica en oportunidades: exposiciones, conciertos, testimonios, mesas redondas, y un espacio siempre abierto para la convivencia.

EncuentroCastellón pretende ser un espacio donde hombres y mujeres de distintas identidades puedan reconocerse compañeros y amigos en la aventura de encontrar las respuestas que anhela el corazón humano. Y este es un desafío para todos. Para los cristianos, que cada nuevo día debemos volver a experimentar cómo la fe despierta y lanza nuestra humanidad a implicarse en cada circunstancia, alegre o dolorosa. Y para quienes están en busca, porque tienen la oportunidad de medir sus preguntas con una propuesta muy diferente a los estereotipos que presentan los grandes medios de comunicación.